You are here: Home Empresa Noticias ULMA Packaging colabora de manera altruista en el proyecto SPAIN para el reciclaje de mascarillas para uso sanitario

ULMA Packaging colabora de manera altruista en el proyecto SPAIN para el reciclaje de mascarillas para uso sanitario

04/05/2020 22:13

En el contexto de la crisis sanitaria que estamos viviendo, provocada por el Covid-19, ULMA Packaging ha querido poner su granito de arena en la aportación de soluciones para el sector sanitario colaborando en el proyecto S.P.A.I.N. (Sistema Presurizado Antiséptico Industrial y Neutro).

Se trata de una plataforma de colaboración que nace en Asturias a partir de una iniciativa del Dr. David Hevia Sánchez, profesor de la universidad de Oviedo, que busca alternativas al desabastecimiento de mascarillas para uso sanitario en nuestro país, debido a la altísima demanda actual de las mismas.

Varias empresas, entre las que se encuentra ULMA Packaging, se han volcado en poner su conocimiento y medios técnicos y humanos para tratar de aportar soluciones de cara a la industrialización de esta iniciativa, que apuesta además por la sostenibilidad, reutilizando las mascarillas sanitarias y dándoles una nueva vida, una vez que han pasado por diversos procesos de higienización y esterilización.

ULMA Packaging colabora con el proyecto aportando una máquina empacadora de flow pack FM 205, que se ha adaptado para el empacado hermético de mascarillas. Se trata de una máquina muy flexible, que permite múltiples aplicaciones y que se adaptó en un tiempo record para ser enviada a Asturias, donde se procederá al empacado de las mascarillas. En el proceso de empacado se utiliza un film especialmente diseñado para soportar los procesos de esterilización. Una vez empacado el producto en paquetes de 25 unidades, este pasa al proceso de esterilización final en autoclave y de ahí a su uso final.

El proyecto S.P.A.I.N., en el que todas las personas que participan son voluntarias, y que cuenta con la participación desinteresada de numerosas empresas e instituciones, es un ejemplo de que la solidaridad y el esfuerzo colectivo será sin duda uno de los caminos para superar esta crisis.