You are here: Home Empresa Noticias ULMA Packaging inaugura filial propia en Tailandia consolidando su presencia en el sudeste asiático

ULMA Packaging inaugura filial propia en Tailandia consolidando su presencia en el sudeste asiático

08/05/2020 17:02

ULMA Packaging refuerza su vocación global, que le ha llevado a estar presente en más de 50 países.

ULMA Packaging lleva desde 1961 dedicada al diseño y desarrollo de productos y servicios de Packaging, siempre innovando para ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades de sus clientes. Con un amplio catálogo que incorpora tecnologías de vanguardia, ha sabido diferenciarse en el mercado prestando un servicio cercano y flexible, demostrando su capacidad para ofrecer soluciones llave en mano. Con una clara vocación internacional, ULMA Packaging es referencia mundial en el diseño y fabricación de sistemas de empacado, en especial de producto fresco dentro del exigente sector de la alimentación. Con esta nueva implantación consolida su crecimiento en nuevos mercados, y tras casi dos décadas comercializando sus productos y servicios en Tailandia a través de empresas distribuidoras, emprende un nuevo e importante reto al establecer su propia filial.

El objetivo de ULMA con esta reciente apuesta comercial es ofrecer a sus clientes en este país del sudeste asiático una atención más personalizada y un servicio técnico a medida de las necesidades de cada proyecto. Tal y como destaca Mikel Kortabitarte, director comercial de ULMA Packaging, “decidimos implantarnos en Tailandia ya que muchos de nuestros clientes reclamaban una atención más cercana, y queríamos prestar a la industria tailandesa un servicio técnico de mayor calidad”. El mercado tailandés se caracteriza por la fuerza de su sector agroalimentario, con grandes corporaciones locales que son exportadoras globales de comida empacada, y ULMA Packaging ofrece soluciones de empacado a la medida de esta potente industria.

La prioridad de ULMA Packaging es siempre asegurar la máxima operabilidad y productividad para sus clientes, de ahí la importancia de tratar de estar lo más cerca posible de ellos en cada uno de los mercados en los que la firma está presente. La nueva filial ofrecerá asesoramiento comercial cercano, garantizando a través del servicio técnico que los equipos operen con la máxima eficacia para aportar un valor añadido a los negocios de los clientes. ULMA Packaging actúa como una extensión de los equipos de trabajo de sus clientes y se distingue por la cercanía, rapidez y eficacia de respuesta. No en vano uno de los pilares estratégicos de la marca es el compromiso con un servicio al cliente de calidad, cercano y eficaz.

La nueva filial, ubicada en Bangkok estará dirigida por Chuckkrit Apikul, que se incorpora a ULMA tras una dilatada experiencia en el sector. Tal y como señala el Sr. Apikul, “el mercado tailandés es muy atractivo para ULMA dado su tamaño actual y su gran potencial de crecimiento. Somos muy optimistas respecto al futuro de esta nueva filial, que estamos convencidos de que cosechará grandes éxitos”.

El reto principal de ULMA Packaging con esta implantación es asegurar la satisfacción de los clientes actuales a la vez que apuesta por su fidelización, además buscar un incremento de la cuota de mercado. Con la filial se podrán además abordar proyectos de complejidad técnica superior y mayor envergadura. Contando actualmente con 22 filiales propias por todo el mundo, ULMA Packaging refuerza de este modo su vocación global y su estrategia de servicio y cercanía al cliente.