You are here: Home Empresa Noticias Empaques de apertura fácil en flow pack para la industria médica

Empaques de apertura fácil en flow pack para la industria médica

08/05/2020 17:57

Nueva solución ULMA Packaging de empacado flow pack que permite extraer productos médicos esterilizados del interior del empaque, evitando cualquier tipo de contaminación de microorganismos y/o partículas que puedan migrar del exterior hacia producto durante el proceso de extracción.

Esta solución de empacado incluye dos soldaduras longitudinales laterales y una soldadura transversal en forma de chevron.

Todas las soldaduras del empaque son herméticas y sin fugas, y utiliza un film pelable que lleva incorporadas unas ventanas de papel o Tyvek para permitir la esterilización por EtO (Óxido de Etileno).

La apertura del empaque se inicia por la parte de la soldadura chevron permitiendo realizar una apertura completa sin contacto con el producto, con lo cual se evita cualquier tipo de contaminación posible.

La flexibilidad que ofrece la tecnología flow pack permite empacar productos de diferentes dimensiones con un cambio de formato ágil y sencillo, dotando a la solución de una versatilidad que no disponen otras tecnologías.

Además, el envase creado se ajusta a las dimensiones del producto, lo cual evita los clásicos empaques sobredimensionados. Esto proporciona ahorro en el film empleado y, en consecuencia, los costes de logística posteriores también se ven reducidos.

Le invitamos a visualizar el vídeo de este innovador empaque de ULMA Packaging que ha sido diseñado para el envasado de productos médicos.