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OEE Booster: un conjunto de herramientas para la optimización del OEE (Overall Equipment Effectiveness)

04/11/2020 14:15

En ULMA Packaging conocemos la importancia que tiene la optimización de la productividad para nuestros clientes y por eso en nuestros equipos se consiguen estándares de OEE muy altos.

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Nuestras empacadoras incorporan características que optimizan el OEE de las líneas de producción como son su robustez, fiabilidad, facilidad de cambio y de ajuste, sincronización de operaciones, incorporación de sistemas de alimentación con flujo constante de los productos a empacar, etc.

Además, somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes el conocimiento continuo de los datos de eficiencia de sus equipos (OEE) para poder maximizar la productividad de sus procesos.

Para ello, hemos diseñado un conjunto de herramientas de software denominado OEE Booster sobre nuestra plataforma de control UPC que incluye: el OEE Monitor y el OEE Data Entry.

OEE Data entry es una aplicación disponible en nuestro HMI para recoger la información de producción, bien mediante introducción manual o de manera automática a través de los sistemas de producción que tengan los clientes, como pueden ser sistemas MES y ERP.

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Con OEE Monitor, la información de OEE está disponible tanto en la propia pantalla del HMI como en la nube myULMA. Esta información se genera de forma automática y se muestra en un entorno amigable de modo numérico y gráfico, lo que facilita el análisis inmediato de los datos y su evolución, permitiendo a nuestros clientes un diagnóstico más sencillo de las causas de las improductividades y la elaboración de planes específicos de mejora.

Nuestros equipos con sistema de control UPC 4.0 incorporan de serie la medición del OEE y hacen posible la obtención de información tanto en tiempo real, en el mismo momento de producción de los productos, como en datos históricos con el fin de poder comparar la evolución del rendimiento de las operaciones productivas a lo largo del tiempo.

Estas herramientas permiten analizar en detalle el OEE, así como los tres factores que lo componen de disponibilidad, rendimiento y calidad, todo ello por turnos de trabajo y órdenes de fabricación. Además, este análisis se ofrece combinado según las categorías o causas de parada que provocan reducciones sobre los estándares planificados.

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Dichas categorías son totalmente personalizables, pudiéndose añadir a las que ya se establecen de estándar, otras que cada cliente considere que puedan ser relevantes para el análisis detallado del OEE.

La información es accesible también a través de la red, se puede almacenar en un dispositivo externo tipo USB o puede estar disponible en la nube myULMA hasta 12 meses, todo ello con el fin de permitir su análisis en el momento más adecuado.

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