You are here: Home Empresa Noticias Solución completa para el empacado de productos cárnicos

Solución completa para el empacado de productos cárnicos

24/05/2020 17:22

La solución completa de automatización de la planta de empacado incluye ocho líneas de empacado para diferentes productos cárnicos. Cortes industriales empacados al vacío con la tecnología Flow-Vac® y otros productos case ready dirigidos a retail como carne troceada, picada, fileteada en diferentes empaques al vacío y en MAP con la tecnología de termoformado. Se trata de una planta en la que se han integrado las empacadoras con sistemas previos de preparación de carne, formadoras de cajas de cartón, lavado de cajas plásticas, distribución y logística de cajas, equipos de pesado & etiquetado, control de calidad y empacado automático.

 

 

Tres líneas de empacado de cortes industriales de carne que previo etiquetado, se empacan al vacío utilizando el sistema ULMA Flow-Vac®. El sistema produce en tiempo real la bolsa ajustada a la longitud de cada pieza y la introduce de forma automática reduciendo así el consumo del material de empaque, el riesgo de contaminación por manipulación y el número de fugas y reprocesos.

Estas líneas se complementan con campanas de vacío para el cierre y sellado de la bolsa para posteriormente mejorar la presentación mediante su paso por hornos de retracción que le dan al envase un aspecto de segunda piel.

 

Cinco líneas de empacado en termoformado adaptadas a las diferentes piezas de carne para empacar tanto al vacío como en atmósfera modificada. En estas cinco líneas se envasan piezas enteras de carne fresca al vacío, filetes y carne picada en empaques rígidos en atmósfera modificada (MAP). 

Las líneas se complementan con equipos integrados de preparación, corte e incluso carga automática junto con equipos de pesado & etiquetado automático y detectores de metales.

 

Sala de formado de bandeja de cartón con tres formadoras automáticas en el piso superior. Las formadoras de cartón son multiformato y distribuyen las cajas mediante un sistema de transporte a los finales de las líneas de producción que se encuentran en el piso inferior.

Los finales de línea automáticos disponen de un robot de encajado que permite manipular 96 cajas/min por línea. Estos equipos cuentan con una gran flexibilidad permitiendo realizar diferentes mosaicos de encajado dependiendo de los productos. Además, previo al encajado, se realiza un batch colector a la salida de la máquina mejorando la trazabilidad de los productos en el proceso de producción.

Sistema de transporte para recoger la caja esclava del cliente de las líneas de producción y transferirla a la lavadora. Para ello, se dispone de un elevador de cajas que sube las mismas a la zona de lavado que se encuentra en el piso superior.

A la salida de la lavadora y en función de las necesidades de las líneas de producción; las cajas limpias se transportan de vuelta a las líneas de producción mediante descensores de cajas, o bien, se acumulan en un búfer con apilador automático que permite acumular pilas de cajas vacías para su posterior consumo en las líneas de producción cuando sea necesario.